Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Tiempos Modernos presenta, el próximo 26 de mayo, los ultimo trabajos del fotógrafo Juan de Sande. Una exposición que, bajo el título “El tiempo vigila desde las sombras” presenta las dos de las últimas series realizadas por el autor, con grandes connotaciones escultóricas. La obra de Juan de Sande muestra un mundo aparentemente real, construido muchas veces por la superposición de largas series de fotografías individuales, que unidas forman una nueva imagen.

La primera serie de la exposición, “Algunos movimientos del todo innecesarios” realizada entre 2011 y 2012,  se centra en equilibrios aparentemente reales de piezas de madera, que Juan de Sande crea en su imaginación y en su laboratorio. La serie completa consta de siete fotografías de 70 x 60 cm, un tríptico de  70 x 180 cm  y tres obras de 150 x 125 cm.

La segunda serie, “Y que los salmones canten por las calles”, realizada en 2014 y que se expone por primera vez. Presenta un particular juego de puertas abiertas y cerradas; que es  en realidad un ejercicio visual cargado de humor. Se expone un políptico de veintiuna piezas  de 28.5 x 27.5 cada una.

El trabajo de Juan de Sande tiene una doble personalidad, que se refleja muy claramente en esta exposición. Sus obras construyen artificialmente un mundo que no existe y lo hacen cargadas de humor. Precisamente sobre estos dos equilibrios se asientan las obras que presentan. Si “Algunos movimientos del todo innecesarios” trabaja sobre la idea de una falsa realidad, “Y que los salmones canten por las calles” nos lleva a un ejercicio cargado de humor.

La exposición se inaugurará en Tiempos Modernos el próximo 26 de mayo y forma parte del programa de  PHotoEspaña 2016. La muestra estará abierta hasta finales de julio.

Junto con esta nota, incluimos un dossier con más información del artista y adjuntamos un grupo de imágenes en alta definición. Si os interesa entrevistar al autor, podéis poneros en contacto con Carmen Palacios (carmen@tiempos-modernos.com y tel.: 696 26 80 94).