más→
Cerámica de Sánchez Algora. Colección 2017

Exposición de Sánchez Algora

28 JARRONES Y CUATRO PIEZAS MÁS

La exposición de cerámica presenta una colección de 28 jarrones únicos, obras extraordinarias de la artesanía más contemporánea.

Manuel Sánchez Algora es uno de los grandes nombres de la cerámica española. Continuador de una dinastía de gran prestigio, ha creado –a lo largo de 27 años de docencia- una auténtica escuela. Su obra, que aúna tradición, diseño y modernidad, es un ejemplo de la calidad y maestría de la nueva artesanía española, que une tradición, diseño y modernidad.

Exposición de Joan Hernández Pijuan

OBRA SOBRE PAPEL. 1986 – 2004.

La muestra es un recorrido por los paisajes de un artista fundamental y muy personal dentro de la pintura española contemporánea. La exposición presenta dibujos –en su mayor parte gouaches sobre papel- realizados entre los años 1986 y 2004; un periodo fundamental en la obra del autor.

más→
Jarrón de cerámica de Francisco Gálvez. "Esencial".Colección 2018

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ
Las nuevas cerámicas de Gálvez se quedan con lo esencial, la forma y el contraste. La decoración de las piezas recurre a la simplicidad. En la colección 2018 no hay simetría. Las piezas surgen de manera orgánica, adquiriendo  formas irregulares que salen hacia el exterior. La cerámica blanca es un bajorrelieve lleno de geometrías con reservas en negro hacia el interior que resaltan el movimiento, para dar a sus obras un claro carácter escultórico. Cada jarrón es una escultura; cada escultura ha nacido del alma de un jarrón.

más→
Miquel Barceló. Gorille à l´eau forte . Grabado

Exposición Picasso, Miró y Barceló

PICASSO, MIRÓ Y BARCELÓ. TRES MAESTROS ESPAÑOLES
La muestra reúne grabados de tres nombres excepcionales de la pintura española: Pablo Picasso, Joan Miró y Miquel Barceló.
La selección de las obras -realizada directamente con los autores, sus herederos o colecciones históricas- traza una delicada mirada por los tres autores que han marcado el siglo XX en la pintura española e internacional.

más→
Carmen Calvo. La perversión de la mirada. Dibujo sobre papel, 2003. Exposición septiembre 2017

Carmen Calvo

La exposición con la que Tiempos Modernos abre temporada es un trabajo delicado y sugerente, que cabalga a lomos de la literatura y la música. La serie de dibujos está inspirada en los poemas de Francisco Brines -premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana- a quien Carmen Calvo quiere hacer un homenaje. Junto a ellos, la muestra presenta varias obras en las que los dibujos y los objetos de la artista se despliegan sobre un fondo de partituras de los grandes músicos de la historia.

más→
catala-roca-03

Català-Roca: Obras Maestras. PHotoESPAÑA 2017

Francesc Català-Roca es uno de los grandes fotógrafos españoles del siglo XX. Como Ortiz-Echagüe, como pocos más. Cuando se acercan los veinte años de su desaparición, la sombra de este gran artista se agiganta. Amigo íntimo de Miró, intelectual comprometido, viajero incansable, el retrato de España que, a lo largo de los años 50 y 60 realiza Català-Roca, es una apasionante mirada en blanco y negro.

más→
Racional 207. Exposición Francisco Gálvez

Racional 2017. Exposición de Francisco Gálvez

Después de la explosión de color de la colección 2106, La nueva serie que se presenta en Tiempos Modernos apuesta por la pureza. Toda la decoración de las piezas se proyectan hacia el exterior, pero el artista ha querido despojar de color sus obras. De esta forma destacan los dibujos de las incisiones y el contraste entre el barro y el esmalte. En este viaje hacia los esquemático, Gálvez ha conseguido dar a sus obras un claro carácter escultórico.