más→
Café 18 do Forte. Río de Janeiro. Fernando Bellver, 2018

Exposición de Fernando Bellver

La muestra presenta las últimas obras del autor: una colección de bodegones de los grandes cafés y bares del mundo.

Pop Up es una mirada por un mundo en el que el artista se mueve como pez en el agua: el viaje y el placer. Cuadros en tres dimensiones y esculturas sobre las que Bellver ha dibujado convirtiéndolas en piezas únicas. 

más→
Cadena de plata y púas de puercoespín. Samuel Guillén, 2018

Exposición de Samuel Guillén

La exposición de Samuel Guillén en Tiempos Modernos es la primera que realiza en España y muestra con mucha riqueza el universo personal del orfebre. “Me atrae pensar que esta colisión organizada de lo natural y lo industrial, de lo orgánico y lo mecánico, permite producir objetos ornamentales en los que arquitectura y escultura se encuentran en una suerte de tensión poética, haciendo posible que se conjuguen modernidad y actualidad”. La muestra estará abierta hasta el 24 de noviembre.

más→
Emilia Azcárate. Sin Título, 2018. Cromosomas

Exposición de la pintonara venezolana Emilia Azcárate

Exposición de la pintonara venezolana Emilia Azcárate
Cromosomas
Las obras de Emilia Azcárate tienen una fuerte personalidad; una personalidad única. La información genética, la duplicación, el número constate de cromosomas por especie… han servido a Emilia Azcárate para pintar su idea matemática. Los cuadros de la serie Cromosomas son obras que tienen la limpieza y la mirada directa que caracteriza a la autora, pero están teñidas de un halo de misterio que irrumpe en su obra. Así pues, en Cromosomas, Emilia Azcárate hace un retrato abstracto pero muy preciso, de lo que somos. Una obra misteriosa, entre la poesía de sus colores creados y la geometría de la vida.

más→
Cerámica de Lina Cofán. Colección 2018

Exposición de cerámica de Lina Cofán

LINA COFÁN: NATURAE
La colección Naturae –recién salida del horno de la artista- supone una nueva etapa en el trabajo de Cofán, que en los últimos años ha desarrollado un enorme éxito creando jardines de cactus. “Para esta nueva exposición, he recreado en mis jarrones  ramas trenzadas, formas de hojas y pétalos , colores de paisajes, verdes profundos y azules como agua de río y mar.”

La exposición forma parte del proyecto Artesanos Artistas, en el que nuestra galería selecciona a los mejores artesanos de nuestro país, para poner de manifiesto la calidad y la riqueza de nuestras artes aplicadas tradicionales. Lina Cofán ha expuesto sus obras en numerosos museos, salas de exposiciones y ferias nacionales e internacionales.

más→
Niñas cantando, 1938. Nicolás Muller

Exposición de Nicolás Muller

OBRAS MAESTRAS. 1935 – 1959
La muestra presenta una cuidada selección de obras históricas del fotógrafo, positivadas en los años 90 y firmadas por el propio autor.
La exposición es un recorrido por algunas de las más destacadas imágenes que marcaron a Muller en la odisea que le alejó de su Hungría natal y que recoge también fotografías de Francia, Portugal, Tánger (en aquella época ciudad internacional) y España.

La exposición, que estará abierta hasta principios de agosto, forma parte de la programación de PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía que celebra este año su XX aniversario.

más→
Cerámica de Sánchez Algora. Colección 2017

Exposición de Sánchez Algora

28 JARRONES Y CUATRO PIEZAS MÁS

La exposición de cerámica presenta una colección de 28 jarrones únicos, obras extraordinarias de la artesanía más contemporánea.

Manuel Sánchez Algora es uno de los grandes nombres de la cerámica española. Continuador de una dinastía de gran prestigio, ha creado –a lo largo de 27 años de docencia- una auténtica escuela. Su obra, que aúna tradición, diseño y modernidad, es un ejemplo de la calidad y maestría de la nueva artesanía española, que une tradición, diseño y modernidad.

más→
Jarrón de cerámica de Francisco Gálvez. "Esencial".Colección 2018

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ
Las nuevas cerámicas de Gálvez se quedan con lo esencial, la forma y el contraste. La decoración de las piezas recurre a la simplicidad. En la colección 2018 no hay simetría. Las piezas surgen de manera orgánica, adquiriendo  formas irregulares que salen hacia el exterior. La cerámica blanca es un bajorrelieve lleno de geometrías con reservas en negro hacia el interior que resaltan el movimiento, para dar a sus obras un claro carácter escultórico. Cada jarrón es una escultura; cada escultura ha nacido del alma de un jarrón.