Noticias

más→
Niñas cantando, 1938. Nicolás Muller

Exposición de Nicolás Muller

OBRAS MAESTRAS. 1935 – 1959
La muestra presenta una cuidada selección de obras históricas del fotógrafo, positivadas en los años 90 y firmadas por el propio autor.
La exposición es un recorrido por algunas de las más destacadas imágenes que marcaron a Muller en la odisea que le alejó de su Hungría natal y que recoge también fotografías de Francia, Portugal, Tánger (en aquella época ciudad internacional) y España.

La exposición, que estará abierta hasta principios de agosto, forma parte de la programación de PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía que celebra este año su XX aniversario.

más→
Carmen Calvo. La perversión de la mirada. Dibujo sobre papel, 2003. Exposición septiembre 2017

Carmen Calvo

La exposición con la que Tiempos Modernos abre temporada es un trabajo delicado y sugerente, que cabalga a lomos de la literatura y la música. La serie de dibujos está inspirada en los poemas de Francisco Brines -premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana- a quien Carmen Calvo quiere hacer un homenaje. Junto a ellos, la muestra presenta varias obras en las que los dibujos y los objetos de la artista se despliegan sobre un fondo de partituras de los grandes músicos de la historia.

más→
Racional 207. Exposición Francisco Gálvez

Racional 2017. Exposición de Francisco Gálvez

Después de la explosión de color de la colección 2106, La nueva serie que se presenta en Tiempos Modernos apuesta por la pureza. Toda la decoración de las piezas se proyectan hacia el exterior, pero el artista ha querido despojar de color sus obras. De esta forma destacan los dibujos de las incisiones y el contraste entre el barro y el esmalte. En este viaje hacia los esquemático, Gálvez ha conseguido dar a sus obras un claro carácter escultórico.

más→
Toni Ferrer. Composición circular "MC 4"

Toni Ferrer. Moving Colors

Moving Colors
La exposición que presenta Tiempos Modernos juega en medio de la geometría: sus cuadros son cuadrados o circulares, y contienen, en su interior, todos los colores que forman la obra de Ferrer. Un conjunto de más de treinta obras, de todas las formas y tamaños, en los que el artista desarrolla su mundo lleno de color, vitalidad y geometría.

más→
Señales. César Paternosto, 2015

Geométricos: Francisco Sobrino, César Paternosto, Alejandro Corujeira y Emilia Azcárate

Tiempos Modernos inicia temporada con cuatro grandes artistas en una exposición marcada por la geometría. Cuatro artistas con una larga carrera presentan “Geométricos”, una exposición colectiva cargada de poesía, música y pintura donde la geometría, el color y el ritmo unen sus obras.

La exposición presenta una selección de trabajos del español Francisco Sobrino (Guadalajara, 1932 – Bernay (Francia) 2014), y de tres artistas latinoamericanos: los argentinos César Paternosto (La Plata, 1931) y Alejandro Corujeira (Buenos Aires, 1961) y la venezolana Emilia Azcárate (Caracas, 1964), todos residentes en España.

más→
Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Tiempos Modernos presenta, el próximo 26 de mayo, los ultimo trabajos del fotógrafo Juan de Sande. Una exposición que, bajo el título “El tiempo vigila desde las sombras” presenta las dos de las últimas series realizadas por el autor, con grandes connotaciones escultóricas. La obra de Juan de Sande muestra un mundo aparentemente real, construido muchas veces por la superposición de largas series de fotografías individuales, que unidas forman una nueva imagen.

más→
Espacial, la colección nueva de cerámica de Francisco Gálvez

“Espacial”, la nueva colección de cerámica 2016 de Francisco Gálvez

La exposición, que presenta una colección completa de piezas y formas, es un derroche de fertilidad, con un ritmo frenético que nada en la abundancia de formas y colores y que se proyecta hacia el exterior, sobrepasando los límites de cada una de las piezas. Como hicieron en los años ochenta los artistas del grupo Memphis , hoy consagrados por el mercado internacional, las nuevas cerámicas de Francisco Gálvez son esculturas con un despliegue geométrico espectacular: espiritual, emotivo, sistemático, ordenado, culto, elegante y puro.