Exposiciones

más→
Racional 207. Exposición Francisco Gálvez

Racional 2017. Exposición de Francisco Gálvez

Después de la explosión de color de la colección 2106, La nueva serie que se presenta en Tiempos Modernos apuesta por la pureza. Toda la decoración de las piezas se proyectan hacia el exterior, pero el artista ha querido despojar de color sus obras. De esta forma destacan los dibujos de las incisiones y el contraste entre el barro y el esmalte. En este viaje hacia los esquemático, Gálvez ha conseguido dar a sus obras un claro carácter escultórico.

más→
Toni Ferrer. Composición circular "MC 4"

Toni Ferrer. Moving Colors

Moving Colors
La exposición que presenta Tiempos Modernos juega en medio de la geometría: sus cuadros son cuadrados o circulares, y contienen, en su interior, todos los colores que forman la obra de Ferrer. Un conjunto de más de treinta obras, de todas las formas y tamaños, en los que el artista desarrolla su mundo lleno de color, vitalidad y geometría.

más→
Señales. César Paternosto, 2015

Geométricos: Francisco Sobrino, César Paternosto, Alejandro Corujeira y Emilia Azcárate

Tiempos Modernos inicia temporada con cuatro grandes artistas en una exposición marcada por la geometría. Cuatro artistas con una larga carrera presentan “Geométricos”, una exposición colectiva cargada de poesía, música y pintura donde la geometría, el color y el ritmo unen sus obras.

La exposición presenta una selección de trabajos del español Francisco Sobrino (Guadalajara, 1932 – Bernay (Francia) 2014), y de tres artistas latinoamericanos: los argentinos César Paternosto (La Plata, 1931) y Alejandro Corujeira (Buenos Aires, 1961) y la venezolana Emilia Azcárate (Caracas, 1964), todos residentes en España.

más→
Lampadaire 3 bras  pivotants_ret_750

Colección de Serge Mouille y Michel Buffet

Serge Mouille llegó a España de la mano de Tiempos Modernos. El creador de lámparas más importante de los años 50 presenta en Madrid sus principales trabajos. La selección presenta 20 modelos más representativos diseñados en esa década, que se siguen fabricando en su taller y de manera artesanal; tal y como le gustaba hacerlo al artista francés.

Serge Mouille murió en 1988, justo el mismo año que Tiempos Modernos abría su anticuario en Madrid. Nacido en 1922, Mouille entró en el mundo del arte y de la decoración de la mano del Grupo Espacio, formado por escultores, pintores, arquitectos, decoradores, tapiceros, ceramistas, empresarios… de dieciséis nacionalidades, preocupados por la creación de una nueva estética.

más→
Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Tiempos Modernos presenta, el próximo 26 de mayo, los ultimo trabajos del fotógrafo Juan de Sande. Una exposición que, bajo el título “El tiempo vigila desde las sombras” presenta las dos de las últimas series realizadas por el autor, con grandes connotaciones escultóricas. La obra de Juan de Sande muestra un mundo aparentemente real, construido muchas veces por la superposición de largas series de fotografías individuales, que unidas forman una nueva imagen.

más→
Emilia Azcárate. Pintura de castas

Emilia Azcárate. Pintura de Castas

Emilia Azcárate ha realizado dieciséis obras siguiendo el rito de las series de mestizajes. Cuadros esquemáticos, con una gran fuerza, en los que el propio alfabeto creado por la artista sirve como nexo de unión.
Para desarrollar esta exposición, Emilia Azcárate se ha basado en una serie completa de dieciséis cuadros de Castas realizada en México por el pintor de Puebla José Joaquín Magón en la segunda mitad del siglo XVIII, que llegaron a manos del leonés Cardenal Lorenzana, arzobispo de México, que se los trajo a Toledo en 1772. Hoy, la colección completa –realmente extraordinaria porque quedan muy pocas con la serie de dieciséis obras (dieciséis combinaciones de razas) forma parte de los fondos del Museo de Antropología de Madrid.

más→
Espacial, la colección nueva de cerámica de Francisco Gálvez

“Espacial”, la nueva colección de cerámica 2016 de Francisco Gálvez

La exposición, que presenta una colección completa de piezas y formas, es un derroche de fertilidad, con un ritmo frenético que nada en la abundancia de formas y colores y que se proyecta hacia el exterior, sobrepasando los límites de cada una de las piezas. Como hicieron en los años ochenta los artistas del grupo Memphis , hoy consagrados por el mercado internacional, las nuevas cerámicas de Francisco Gálvez son esculturas con un despliegue geométrico espectacular: espiritual, emotivo, sistemático, ordenado, culto, elegante y puro.