exposición

más→
Carmen Calvo. La perversión de la mirada. Dibujo sobre papel, 2003. Exposición septiembre 2017

Carmen Calvo

La exposición con la que Tiempos Modernos abre temporada es un trabajo delicado y sugerente, que cabalga a lomos de la literatura y la música. La serie de dibujos está inspirada en los poemas de Francisco Brines -premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana- a quien Carmen Calvo quiere hacer un homenaje. Junto a ellos, la muestra presenta varias obras en las que los dibujos y los objetos de la artista se despliegan sobre un fondo de partituras de los grandes músicos de la historia.

más→
Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Juan de Sande. PhotoEspaña 2016

Tiempos Modernos presenta, el próximo 26 de mayo, los ultimo trabajos del fotógrafo Juan de Sande. Una exposición que, bajo el título “El tiempo vigila desde las sombras” presenta las dos de las últimas series realizadas por el autor, con grandes connotaciones escultóricas. La obra de Juan de Sande muestra un mundo aparentemente real, construido muchas veces por la superposición de largas series de fotografías individuales, que unidas forman una nueva imagen.

más→
Espacial, la colección nueva de cerámica de Francisco Gálvez

“Espacial”, la nueva colección de cerámica 2016 de Francisco Gálvez

La exposición, que presenta una colección completa de piezas y formas, es un derroche de fertilidad, con un ritmo frenético que nada en la abundancia de formas y colores y que se proyecta hacia el exterior, sobrepasando los límites de cada una de las piezas. Como hicieron en los años ochenta los artistas del grupo Memphis , hoy consagrados por el mercado internacional, las nuevas cerámicas de Francisco Gálvez son esculturas con un despliegue geométrico espectacular: espiritual, emotivo, sistemático, ordenado, culto, elegante y puro.

más→
Francisco-Galvez_Grupo5-coleccion-2015

Francisco Gálvez. Nueva colección de cerámica refractaria

Nuestra galería presenta las obras más “desnudas” del gran ceramista español a partir del miércoles 11 de febrero

Buenas noticias. Francisco Gálvez vuelve a exponer en Tiempos Modernos. Después del éxito de sus piezas inspiradas en el matrimonio Delaunay, Gálvez ha dado una vuelta de tuerca a su trabajo. Las nuevas obras rompen con el color y presentan la cerámica desnuda, esencial, pura.
Hijo del maestro de ceramistas, Gálvez Santiago, Francisco Gálvez otorga una visión muy contemporánea de la cerámica, muy cerca del arte. La exposición, que se inaugura el próximo miércoles 11 de febrero, estará abierta hasta el 14 de marzo. Junto con la nueva colección presentaremos algunos de los bocetos del artista en los que se ha basado para desarrollar su trabajo.

más→
Alfredo Alcain. Signos sobre blanco,2012. Exposición septiembre 2014

Alfredo Alcain. Pequeño Formato

Alfredo Alcain. Pequeño formato

Alfredo Alcain es un pintor total. En plena madurez, y con el Premio Nacional de Artes Plásticas a sus espaldas, su obra sigue siendo absolutamente libre. Heredero del Pop, desde hace años se ha desembarazado del rigor que imponen los temas figurativos para crear nuevos paisajes donde la línea -y sus travesuras- manda.

Otra cuestión son los formatos. Alejado siempre de las modas, Alcain no es un pintor de tamaños desmesurados. Al contrario, le gusta acercarse al cuadro con proporciones casi íntimas.