Francisco Gálvez. Nueva colección de cerámica refractaria

FRANCISCO GÁLVEZ EXPONE SU NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICA

Nuestra galería presenta las obras más “desnudas” del gran ceramista español a partir del miércoles 11 de febrero

Buenas noticias. Francisco Gálvez vuelve a exponer en Tiempos Modernos. Después del éxito de sus piezas inspiradas en el matrimonio Delaunay, Gálvez ha dado una vuelta de tuerca a su trabajo. Las nuevas obras rompen con el color y presentan la cerámica desnuda, esencial, pura.

Artesano exquisito, las piezas de Gálvez son obras únicas, exclusivas. Jarrones, vasos, platos,  bandejas de cerámica refractaria realizadas en dos cocciones –la última a 1.270 grados- lo que le confiere una extraordinaria calidad. Sobre este maravilloso territorio, el artista realiza sus decoraciones a base de incisiones que van “labrando el barro”. Igual que el gran pintor Joan Hernández Pijuán hacía con sus cuadros, Gálvez dibuja en sus obras; las incisiones recorren sus piezas creando paisajes imaginados. Entre las culturas primitivas y los mundos soñados nacen las obras de Gálvez.

 La nueva serie que se presenta en Tiempos Modernos es la más pura de todas sus obras. El artista ha querido despojar de color sus obras , donde destacan los dibujos de las incisiones y el contraste entre el barro y el esmalte. En este viaje hacia los esquemático, Gálvez ha conseguido dar a sus obras un cierto carácter mágico.

Hijo del maestro de ceramistas, Gálvez Santiago, Francisco Gálvez otorga una visión muy contemporánea de la cerámica, muy cerca del arte. La exposición, que se inaugura el próximo miércoles 11 de febrero, estará abierta hasta el 14 de marzo. Junto con la nueva colección presentaremos algunos de los bocetos del artista en los que se ha basado para desarrollar su trabajo.

Si queréis más imágenes, información o entrevistar al artista, podéis poneros en contactos con Tiempos Modernos(Carmen Palacios)en el tel. 696268094 o en carmen@tiempos-modernos.com.