Francisco Gálvez

más→
Jarrón de cerámica de Francisco Gálvez. "Esencial".Colección 2018

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ
Las nuevas cerámicas de Gálvez se quedan con lo esencial, la forma y el contraste. La decoración de las piezas recurre a la simplicidad. En la colección 2018 no hay simetría. Las piezas surgen de manera orgánica, adquiriendo  formas irregulares que salen hacia el exterior. La cerámica blanca es un bajorrelieve lleno de geometrías con reservas en negro hacia el interior que resaltan el movimiento, para dar a sus obras un claro carácter escultórico. Cada jarrón es una escultura; cada escultura ha nacido del alma de un jarrón.

más→
Espacial, la colección nueva de cerámica de Francisco Gálvez

“Espacial”, la nueva colección de cerámica 2016 de Francisco Gálvez

La exposición, que presenta una colección completa de piezas y formas, es un derroche de fertilidad, con un ritmo frenético que nada en la abundancia de formas y colores y que se proyecta hacia el exterior, sobrepasando los límites de cada una de las piezas. Como hicieron en los años ochenta los artistas del grupo Memphis , hoy consagrados por el mercado internacional, las nuevas cerámicas de Francisco Gálvez son esculturas con un despliegue geométrico espectacular: espiritual, emotivo, sistemático, ordenado, culto, elegante y puro.

más→
Francisco-Galvez_Grupo5-coleccion-2015

Francisco Gálvez. Nueva colección de cerámica refractaria

Nuestra galería presenta las obras más “desnudas” del gran ceramista español a partir del miércoles 11 de febrero

Buenas noticias. Francisco Gálvez vuelve a exponer en Tiempos Modernos. Después del éxito de sus piezas inspiradas en el matrimonio Delaunay, Gálvez ha dado una vuelta de tuerca a su trabajo. Las nuevas obras rompen con el color y presentan la cerámica desnuda, esencial, pura.
Hijo del maestro de ceramistas, Gálvez Santiago, Francisco Gálvez otorga una visión muy contemporánea de la cerámica, muy cerca del arte. La exposición, que se inaugura el próximo miércoles 11 de febrero, estará abierta hasta el 14 de marzo. Junto con la nueva colección presentaremos algunos de los bocetos del artista en los que se ha basado para desarrollar su trabajo.