Jarrón de cerámica de Francisco Gálvez. "Esencial".Colección 2018

“ESENCIAL”, LA NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICAS DE FRANCISCO GÁLVEZ

Una exposición extraordinaria de piezas únicas, auténticas terracotas labradas.
Esencial 2018 está inspirada en los contrastes y el movimiento y juega con el blanco y negro como colores básicos.

Francisco Gálvez es un ceramista exquisito. Un artista artesano. Sus obras son piezas únicas. Dotado de una enorme técnica, Gálvez trabaja la cerámica refractaria albina sometiéndola a dos cocciones –la última a 1.270 grados- lo que le confiere una extraordinaria calidad. Sobre este maravilloso territorio, el artista realiza sus decoraciones a base de bajorrelieves que van “labrando el barro”.  Gálvez dibuja en sus obras; los bajorrelieves recorren de manera irregular la forma de sus piezas.

Las nuevas cerámicas de Gálvez se quedan con lo esencial, la forma y el contraste. La decoración de las piezas recurre a la simplicidad. En la colección 2018 no hay simetría. Las piezas surgen de manera orgánica, adquiriendo  formas irregulares que salen hacia el exterior. La cerámica blanca es un bajorrelieve lleno de geometrías con reservas en negro hacia el interior que resaltan el movimiento, para dar a sus obras un claro carácter escultórico. Cada jarrón es una escultura; cada escultura ha nacido del alma de un jarrón.

Hijo del maestro de ceramistas, Gálvez Santiago, Francisco Gálvez es uno de los mejores representantes de una nueva generación de ceramistas contemporáneos que hacen arte.

La exposición estará abierta hasta el 7 de abril.