Alfredo Alcain. Signos sobre blanco,2012. Exposición septiembre 2014

Alfredo Alcain. Pequeño Formato

ALBREDO ALCAIN EXPONE SUS PEQUEÑOS FORMATOS EN TIEMPOS MODERNOS

Alfredo Alcain es un pintor total. En plena madurez, y con el Premio Nacional de Artes Plásticas a sus espaldas, su obra sigue siendo absolutamente libre. Heredero del Pop, desde hace años se ha desembarazado del rigor que imponen los temas figurativos para crear nuevos paisajes donde la línea -y sus travesuras- manda.
 Otra cuestión son los formatos.  Alejado siempre de las modas, Alcain no es un pintor de tamaños desmesurados. Al contrario, le gusta acercarse al cuadro con proporciones casi íntimas.

 La exposición que inaugura la temporada en Tiempos Modernos el próximo 10 de septiembre explora esta dirección.  “Pequeño Formato” consta de  veintiséis obras exquisitas de formato reducido, realizadass entre 2008 y ayer mismo.
 Porque es en estos óleos, sólo óleos -sobre lienzo, sobre tabla, sobre metal, sobre microcemento…- donde mejor se ve que este gran pintor es capaz de buscar y de crear incansablemente.

 “Pequeño Formato” se inaugura en Tiempos Modernos el miércoles 10 de septiembre a las 19 horas y estará abierta hasta el mes de noviembre. Lo celebraremos tomando una copa con el artista y todos nuestros amigos y dando la bienvenida al nuevo curso. Te esperamos.
Junto con esta información te adjuntamos algunas imágenes de la exposición. Para más datos o entrevistas con el autor puedes ponerte en contacto con Carmen Palacios en carmen@tiempos-modernos.com