Ana Arambarri. Collar de coral naranja

Las joyas de Ana Arambarri. Joyas para el siglo XXI

 

La exposición se inaugura el próximo  13 de noviembre

Tiempos Modernos presenta su primera exposición de joyería. Y lo hace de la mano de Ana Arambarri, con una impresionante colección de joyas contemporáneas únicas.

El taller de joyas de Ana Arambarri abrió sus puertas hace 10 años, junto al Teatro de la Ópera, en la calle Arrieta de Madrid, junto a Tiempos Modernos. Ana  ha diseñado y realizado sus joyas, entendiéndolas como objetos peculiares y únicos, como una nueva forma de acercarse al arte contemporáneo. Más que como un adorno, se conciben como elementos que forman parte de la piel, de la personalidad, que acompañan y distinguen.

“Intento recuperar los valores del diseño y de la artesanía. Mi objetivo es desarrollar al máximo la creatividad. No suelo hacer producciones masificadas”, afirma Ana Arambarri.  “Mi objetivo es diseñar y fabricar joyas para personas singulares. Joyas del siglo XXI para aquellos que busquen un gesto de diferenciación”.

La característica principal son joyas de autor, piezas únicas o edición limitada, utilizando piedras preciosas y semipreciosas combinadas con oro, platino y plata. Ha realizado colaboraciones artísticas con Alberto Corazón, “Solsticio de Otoño”, que se ha exhibido en la exposición que ha itinerado por diversos países “Joyas. De Kooning a Picasso”, en España ha expuesto en la Galería Marlborough de Madrid,  IVAM y EMAT, Valencia.

La exposición presenta una colección de  25 piezas únicas, realizadas con oro, piedras preciosas y semipreciosas y también una serie de nuevas joyas más informales, con cuero y diversos materiales.

La inauguración será el jueves día 13 de noviembre a partir de las siete de la tarde. La exposición estará abierta durante un mes. Para más información o entrevistas con la artista, puedes ponerte en contacto con Carmen Palacios (carmen@tiempos-modernos.com) o el teléfono 91 5428594.