SOBRE LA COLECCIÓN DE PAÑUELOS ENTRELAZADOS, DESENTRELAZADOS Y VUELTOS A ENLAZAR. Por Natalia Lumbreras Emociones y sensaciones que se entrelazan, desentrelazan, y se vuelven a enlazar. Personas que se entrelazan, desentrelazan y se vuelven a enlazar. Surgen en el papel las Cintas de colores, imagino el movimiento que la seda les va a dar, convirtiendo lo estático en dinámico, la quietud en movimiento. Retomo con el maestro Jorge Castillo y bajo su tutela el dibujo,el ojo que observa, mira, ve e integra y con ello la intimidad entre lo captado, el lápiz y el papel. Un lenguaje que en la seda, con el tinte y el pincel lleva el dibujo y los colores a expandirse libremente, sin limites en el espacio. La seda adquiere su formato confeccionada en cuadrado como el tradicional “Carre", ovalada como en el pañuelo “Pez”, o alargada como en el pañuelo “Quimera”, al encuentro de una pieza de plata en la que deslizarse entrelazándose, desentrelazándose… el pañuelo ya no es solo un pañuelo al cuello , sino una pieza de seda transformada en joya textil. De nuevo los “Caprichos”, piezas de seda montadas de tal forma que puedan ser objetos que acompañen sutilmente con su presencia en espacios cotidianos, completan esta nueva exposición para Tiempos Modernos. Esta colección ha sido producida en Madrid y en Londres. Los pañuelos serigrafiados artesanalmente son series limitadas,los pañuelos realizados a mano son piezas únicas. Fotografía de Alejandro Cabrera

Los pañuelo únicos de Natalia Lumbreras. La nueva colección 2016

TIEMPOS MODERNOS PRESENTA UNA AUTÉNTICA JOYA: PAÑUELOS DE SEDA PINTADOS A MANO, UNO A UNO.

Los pañuelos de seda son una de las grandes joyas de la artesanía. Trabajos exquisitos en el material más noble. Natalia Lumbreras es una de nuestras más destacadas artistas en el trabajo de la seda. Sus pañuelos, realizados y pintados, son piezas únicas, exquisitas, extraordinarias.

La nueva colección de Natalia Lumbreras se presenta el próximo día 25 de noviembre en Tiempos Modernos. “Es una historia de emociones y sensaciones que se entrelazan, se separan y se vuelven a enlazar”. Pañuelos llenos de colorido y elegancia. Pañuelos donde las cintas de colores juegan con el movimiento de la propia seda. Merece la pena verlos.

La colección 2016 de Natalia Lumbreras, que estará disponible estas Navidades, presenta –además de una gran variedad de diseños, distintas formas. Desde el “Carré” tradicional – que ha hecho famosos al pañuelo de cabeza, hasta los pañuelos “Pez” ovalados , diseño que ha caracterizado su sello personal en el mundo del pañuelo, o el pañuelo “Quimera”, un pañuelo alargado con pieza de plata en uno de sus extremos, que lo transforma en doble joya.

Detrás de los pañuelos de Natalia Lumbreras está una artista, sus pinceles y sus tintas. Así nacen sus piezas únicas, creaciones para una sola mujer. En todo su trabajo, realizado a mano , utiliza técnicas artesanales con el fin de convertir estos accesorios en un objeto único. Educada en el St. Martins College of Arts and Design de Londres, Natalia Lumbreras tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y la Alta Costura.

En tiempos Modernos estamos convencidos de que el auténtico lujo de España son sus artesanos. Trabajamos buscando las joyas del pasado, pero también descubriendo y apoyando a los grandes artesanos españoles, que mantienen viva la calidad y la tradición de las artes decorativas. Natalia Lumbreras es, sin duda, uno de sus mejores ejemplos como lo demuestra esta segunda exposición que realizamos coincidiendo con las navidades: el tiempo perfecto para el regalo.

La exposición estará abierta en Tiempos Modernos desde el miércoles 25 de Noviembre hasta el 9 de enero.

Para más información y entrevistas con Natalia lumbreras contactar con Carmen palacios (carmen@tiempos-modernos.com) tel. 91 5428594. Madrid.

Fotografías de Alejandro Cabrera