Andrés Gallardo. Brazalete "Love". Joyería contemporánea

Las joyas mágicas de Andrés Gallardo

EL DISEÑADOR ESPAÑOL MÁS INNOVADOR ATERRIZA EN TIEMPOS MODERNOS

Una exposición única que reúne sus colecciones de Joyas y Bolsos con incrustaciones de porcelanas originales.

Del 20 de mayo al 27 de junio, Andrés Gallardo y su mundo fascinante de lujo e imaginación, será nuestro invitado de honor.

Desde no hace mucho, el mundo de la moda está revuelto. La causa se llama Andrés Gallardo, una firma de alta joyería montada por Marina Casal y el propio Gallardo, que ha lanzado al mercado unas fascinantes colecciones de joyería que combinan el oro, el cuero y la porcelana. El resultado es extraordinario: Las joyas de Andrés Gallardo están construidas sobre porcelana y protagonizadas por elefantes, flores salvajes, limones, panteras, tigres, conejos, cebras… Un mundo fascinante en el que las tradicionales “piedras preciosas” han sido sustituidas por “porcelanas preciosas”.

El trabajo de Andrés y Marina es una mezcla de técnica y artesanía. Sus porcelanas – que son tan duras como las mejores piedras y tan sutiles como ellas- están elaboradas por artesanos de España y Portugal a los que la propuesta de trabajar para Gallardo en algunos casos les ha salvado permitido seguir trabajando. Una mezcla fantástica: artesanía y joyería que ha convertido a las colecciones de Andrés Gallardo en auténtico objeto de deseo.

Primero fueron los collares, los brazaletes, las sortijas, los broches o los pendientes invadidos por este mundo de animales, flores y frutos de porcelana. Y luego han sido los bolsos. Una colección elegante, clásica y revolucionario de pequeños bolsos y cartera que combinan la mejor piel de bobino y la porcelana más exquisita: círculos de conejos, cabezas de león…

Tiempos Modernos ha invitado a Andrés Gallardo a exponer sus creaciones durante un mes. “creemos –comentan Carmen palacios y Bento Figueira, propietarios de la galería de antigüedades y arte contemporáneo- que el mundo de Andrés Gallardo encaja perfectamente en el concepto de Tiempos Moderno. Marina y Andrés son dos creadores contemporáneos extraordinarios y sus piezas son a la vez clásicas y rompedoras. Ahí, en ese cruce, es donde si sitúan nuestros muebles y nuestros clientes”.

La exposición –que se inaugura el próximo 20 de mayo presenta una selección de más de treinta piezas originales y estará abierta hasta el 27 de junio.

Junto con esta nota, enviamos diversas imágenes de las piezas de Andrés Gallardo y un breve documento sobre la “construcción” de las mismas. Para más información o entrevistas con Andrés Gallardo y Marina Casal podéis poneros en con tacto con Carmen Palacios (carmen@tiempos-modernos.com o en el teléfono 696268094)