Equipo Crónica. Serie negra

50 años del Equipo Crónica

 

50 AÑOS DEL EQUIPO CRÓNICA
 
Fueron una revolución. Desde su primera exposición a finales de 1964, el Equipo Crónica se convirtió en una gran noticia para el arte español. Rafael Solbes y Manolo Valdés tuvieron el atrevimiento de hacer una pintura contestataria, unos grabados que se convirtieron en iconos y unas esculturas que rompían con la realidad de un franquismo aburrido y opresivo.
Coincidiendo con la gran exposición retrospectiva que les dedica estos días el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Tiempos Modernos presenta una muestra dedicada al Equipo Crónico con dibujos y esculturas originales y algunas de sus obras gráficas más emblemáticas.
La muestra, que se inaugura el martes 21 de abril, presenta dibujos originales –como un retrato extraordinario basado en el Jovellanos de Goya-; esculturas “clásicas”: el Conde Duque de Olivares y las Meninas y algunas de las obras gráficas más importantes, como la carpeta completa de la Serie Negra, sin duda la más famosa del Equipo Crónica.
Unidos al movimiento Pop que empezó a hacer furor en su época, el Equipo Crónica es una historia única en la pintura española. Uno de los nombres más emblemáticos que, cincuenta años después de empezar a trabajar, se han convertido en un auténtico mito. Ahora, en Tiempos Modernos.
Para más información e imágenes puedes ponerte en contacto con
Carmen Palacios (tel. 915 428 594 )