Alfaro Expone en Tiempos Modernos

La Galería Tiempos Modernos de Madrid presenta dibujos originales de los primeros años 90. Una obra secreta de una gran belleza.
Una exposición que se inaugura el próximo 28 de mayo y estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre..

Andréu Alfaro es uno de los nombres más importantes de la escultura contemporánea española. Sus obras –limpias, rotundas, delicadas y de una gran belleza- se han convertido en auténticos iconos de un periodo muy brillante del arte español, de una generación –Chillida, Oteiza, Chirino- que ha dejado un profundo rastro en el mundo del arte, tanto a nivel nacional como internacional.

Conocido y admirado por sus imponentes obras monumentales –que están instaladas en grandes ciudades nacionales e internacionales- su trabajo más íntimo nos descubre a un extraordinario dibujante. “Alfaro es un dibujante que hace esculturas”. La frase, pronunciada por Joan Fuster, revela una faceta mucho menos conocida del artista, que descubre una obra casi secreta.

La exposición que presenta Tiempos Modernos en Madrid –que se inaugura el próximo día 28 de Mayo y estará abierta hasta finales de julio- se centra en una colección de dibujos del artista valenciano realizados a principios de los años 90, un periodo clave en su carrera. A lo largo de una veintena de dibujos, la mayor parte de grafito, Alfaro presenta su obra más personal.

Emparentado con los constructivistas, el arte cinético, la transvanguardia o los minimalistas, el trabajo de Andréu Alfaro atraviesa diferentes escuelas, manteniendo siempre una personalidad muy definida. Maestro del mármol, el acero o el hierro en sus esculturas, Alfaro se transforma con un lápiz en la mano, cuando trabaja en la escala del papel. Sus dibujos originales nos transmiten la sensación de un tesoro encontrado. En este sentido, la exposición de Tiempos Modernos –cuando el autor se acerca a los 81 años, es una auténtica joya: brillante, delicada y de una gran belleza.

Si necesitan más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.