Campos de Campos. Jean Marie del Moral. PHotoEspaña2019

PHotoESPAÑA2019. Jean Marie del Moral:

CAMPOS DE CAMPOS

La muestra, que forma parte de PHotoESPAÑA, presenta fotografías realizadas en Mallorca durante los tres últimos años. Imágenes con una enorme carga pictórica, que convierte la fotografía en casi-pintura. Campos de Campos es uno de los trabajos más personales de Jean Marie del Moral.

La inauguración será el martes 28 de mayo a las 19 horas. Contaremos con la presencia del autor.

Hijo de exilados españoles, nacido en Francia en 1952,  Jean Marie del Moral (lleva cincuenta años afinando una mirada exquisita. Su contacto con los grandes artistas le ha dejado huella.  De Miró a Barceló, pasando por Lichtenstein o Motherwell, Del Moral ha ido creando un enorme archivo con los retratos, los estudios y el trabajo de los mayores artistas españoles e internacionales.

Esta cercanía a la pintura –que conoce y admira- está presente en las últimas obras de Jean Marie del Moral en Campos de Campos. Las imágenes de Mallorca, tomadas por Jean Marie desde 2016 forman una serie extraordinaria, Campos de Campos es la mirada de un artista que pinta con la fotografía. La naturaleza del sur de Mallorca ha dejado sus trazos en el negativo, como si fuera el lienzo de un pintor.

A caballo entre España y Francia, Jean Marie del Moral es uno de los grandes fotógrafos contemporáneos. Su trabajo, de una enorme sensibilidad y con una gran carga poética, abarca distintos géneros y se mueve con libertad entre el blanco y negro y el color, como queda patente en esta exposición, donde  las obras alternan el color y el blanco y negro, ofreciendo dos miradas hacia el mismo tema.

El trabajo de Jean Marie del Moral se ha visto en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. El pasado año tuvo dos muestras individuales en Es Baluard, Museo d’Art  Modern i Contemporani de Palma de Mallorca y en Tabacalera Madrid, organizada por el Ministerio de Cultura.

 

Tiempos Modernos participa nuevamente este año en PHotoESPAÑA, el gran festival de fotografía que celebra su vigesimosegunda edición en Madrid. La exposición consta de una docena de obras en mediano y gran formato. Jean Marie del Moral reivindica el trabajo cuidado y artesanal: las fotografías analógicas están numeradas con una tirada de solamente tres copias.