Tiempos Modernos presenta “Briks”, los últimos dibujos realizados por Perico Pastor.

Le invitamos a la inauguración de la próxima exposición, que se celebrará el próximo martes 9 de febrero de 2010 a las 8 de la tarde.

PERICO PASTOR nació en Seo de Urgel, en 1953. Estudió en Barcelona, se trasladó a Nueva York en 1976, y allí se quedó unos doce años. Publicó sus ilustraciones en Harper’s, Village Voice, Vogue, y sobre todo The New York Times.

En 1980 expuso por primera vez, en el Cornelia Street Café de Nueva York y en 1983 por primera vez en una galería: Estampa, en Madrid. Desde entonces ha compaginado ilustración y pintura, con exposiciones en Barcelona, Madrid, Granada, Hong Kong, Paris, Nueva York, Tokio, Sag Harbor , Miami…

Desde 1989 reside en Barcelona, dedicado por completo a la pintura, a la ilustración de prensa (El País, International Herald Tribune, La Vanguardia) o editorial (Amigos, El Pequeño Cuento, La Bíblia…)

La obra que Perico Pastor expone en Tiempos Modernos, Briks, es uno de sus últimos procesos, que empezó cuando el artista descubrió que el material con el que trabajaba habitualmente, papel Japón pintado con acuarela, se veía muy bien por transparencias. Sobre un montaje de marcos de metacrilato, se presentan en varios formatos, muchos de ellos de sobremesa.

Los precios de las obras de la muestra van desde 300 € los Briks, a 7.000 € los de mayor formato.