DE LA IDEA A LA JOYA
Navidades 2023
Tiempos Modernos presenta la segunda exposición de joyería de Ana Arambarri, con una impresionante colección de joyas contemporáneas únicas.
El taller de joyas de Ana Arambarri abrió sus puertas en el año 2000, junto al Teatro de la Ópera, en la calle Arrieta de Madrid, junto a Tiempos Modernos. Ana ha diseñado y realizado sus joyas, entendiéndolas como objetos peculiares y únicos, como una nueva forma de acercarse al arte contemporáneo. Más que como un adorno, se conciben como elementos que forman parte de la piel, de la personalidad, que acompañan y distinguen.
Durante milenios, la joyería ha estado presente en todas las civilizaciones, y cada joya, representa una manera de ver y de entender la belleza como un arte y como un oficio, dentro del cual, el virtuosismo del artesano hace únicas las creaciones: “Intento recuperar los valores del diseño y de la artesanía. Mi objetivo es desarrollar al máximo la creatividad. No suelo hacer producciones masificadas”, afirma Ana Arambarri. “Mi objetivo es diseñar y fabricar joyas para personas singulares. Joyas del siglo XXI para aquellos que busquen un gesto de diferenciación”. Ideas convertidas en joyas. Ideas convertidas en joyas.
Una colección de joyas, cuyos diseños realzan lo esencial y estimulan la imaginación. Todo un proceso creativo y constructivo que resalta que son joyas de autor, piezas únicas o edición limitada, utilizando piedras preciosas y semipreciosas combinadas con oro, platino y plata.
Ana Arambarri ha realizado colaboraciones artísticas con Alberto Corazón, “Solsticio de Otoño”, que se ha exhibido en la exposición que ha itinerado por diversos países “Joyas. De Kooning a Picasso”, en España ha expuesto en la Galería Marlborough de Madrid, IVAM y EMAT, Valencia.
La exposición presenta una colección de piezas únicas, realizadas con oro, piedras preciosas y semipreciosas y también una serie de nuevas joyas más informales, con cuero y diversos materiales.