ceramista

más→
Cerámica de Sánchez Algora. Colección 2017

Exposición de Sánchez Algora

28 JARRONES Y CUATRO PIEZAS MÁS

La exposición de cerámica presenta una colección de 28 jarrones únicos, obras extraordinarias de la artesanía más contemporánea.

Manuel Sánchez Algora es uno de los grandes nombres de la cerámica española. Continuador de una dinastía de gran prestigio, ha creado –a lo largo de 27 años de docencia- una auténtica escuela. Su obra, que aúna tradición, diseño y modernidad, es un ejemplo de la calidad y maestría de la nueva artesanía española, que une tradición, diseño y modernidad.

más→
Espacial, la colección nueva de cerámica de Francisco Gálvez

“Espacial”, la nueva colección de cerámica 2016 de Francisco Gálvez

La exposición, que presenta una colección completa de piezas y formas, es un derroche de fertilidad, con un ritmo frenético que nada en la abundancia de formas y colores y que se proyecta hacia el exterior, sobrepasando los límites de cada una de las piezas. Como hicieron en los años ochenta los artistas del grupo Memphis , hoy consagrados por el mercado internacional, las nuevas cerámicas de Francisco Gálvez son esculturas con un despliegue geométrico espectacular: espiritual, emotivo, sistemático, ordenado, culto, elegante y puro.