CAPRICHOS DE SEDA
La exposición, que se abre como prólogo de las Navidades, presenta los últimos trabajos realizados por la artista y diseñadora, y muestra una serie extraordinaria de sedas convertidas en pañuelos y caprichos únicos, además de presentar por primera vez, dentro de la muestra, el kimono y el biombo, como parte de su creación artística.
Detrás de cada pañuelo hay una artista, una seda que puede ser pintada a mano siguiendo un diseño previamente pensado y plasmado en el patrón para su posterior confección o serigrafía. Todo artesanal, y con una manera de trabajar muy versátil donde los pañuelos, Kimonos y caprichos de seda responden a la visión especial de un material orgánico, con estampados y acabados inconfundibles, convirtiendo las sedas de esta artista en piezas exquisitas llenas de movimiento, linea y color.
Educada en el St. Martins College of Arts and Design de Londres, Natalia Lumbreras tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y la Alta Costura.
En tiempos Modernos apoyamos a los mejores artesanos. Ellos son el auténtico lujo. Trabajamos buscando las joyas del pasado, pero también descubriendo y apoyando a los grandes artesanos españoles, que mantienen viva la calidad y la tradición de las artes decorativas. Natalia Lumbreras es, sin duda, uno de sus mejores ejemplos, como lo demuestra esta exposición que realizamos como prólogo perfecto de las Navidades: el tiempo perfecto para el regalo.