Descripción
El diseño de las lámparas de Poul Henningsen se basa en el sistema de tres pantallas creado entre 1925-1926. Junto con Louis Poulsen, PH diseñó las primeras lámparas en usar este sistema para una exposición en París. La colaboración entre ambos continuó hasta su fallecimiento, en 1967. A lo largo de su vida, PH buscó crear una iluminación directa y sin deslumbramiento en los sitios donde más se necesitaba.
La superficie inferior de la pantalla superior, pintada de blanco, dirige la luz hacia abajo con suavidad. Las dos pantallas inferiores, de vidrio opal soplado a mano, garantizan una amplia superficie iluminada sin deslumbramiento, haciendo un uso óptimo de la fuente de luz para proporcionar iluminación funcional. Las pantallas de vidrio opal son brillantes por fuera y mates por dentro.
PH fue la primera persona en aplicar un enfoque científico a la luz y basarse en la curva lituus. Al usar un diseño fundado en la curva lituus, logró una distribución uniforme de la luz por toda la curva de la pantalla. Esta distribución uniforme, junto con la reflexión difusa a través del vidrio, permitió controlar el deslumbramiento y las sombras. Cada pantalla reduce la cantidad de luz por igual gracias a su distancia respecto a la fuente de luz. El número de modelo de luz PH hace referencia al tamaño de la pantalla. Cada pantalla superior tenía su correspondiente juego de pantallas intermedias e inferiores.