Descripción
La colección está inspirada en las hileras de setos de jardines con gran variedad de formas y de tonalidades verdes. Lina Cofán concibe este jardín como realidad y metáfora, inspiración viva de infinitas y distintas creaciones. Setos que pueden ser, desde los más formales que crecen bajo el control del jardinero convirtiendo sus formas en elementos de ficción; un jardín con un propósito narrativo, hasta los más salvajes. Con texturas diferentes van cambiando sus formas según la luz y época del año.”
Nacida en Orense, Lina Cofán es una artista completa. Después de estudiar teatro y performance en Berlín, a finales de los años 80, su “conversión” al mundo de la cerámica tiene lugar en Madrid, donde cursa estudios superiores durante cinco años en la escuela de La Moncloa. A estas dos técnicas, añadirá también la fotografía.
El trabajo de Lina Cofán con el gres es extraordinario. “Creo que mi cerámica es visualmente sencilla, aunque el proceso de producción no lo es tanto Mis piezas buscan capturar la esencia de estas formas y colores que me inspiran y enamoran.”