Cerámica de Francisco Gálvez. 30 Aniversario

  • Ref.:

    FG23-21
  • Colección Antepasados23. Pieza única firmada. Hecha a mano.

  • Dimensiones:

    38 × 18 cm
  • Plazo de entrega:

    3-7 días.

  • Autor:

    Francisco Gálvez

  • Técnica:

  • Material:

    Cerámica de gres esmaltada.

  • Procedencia / época:

  • Precio:

    670,00  IVA inc.

Descripción

Una colección de treinta piezas realizadas por el artista, que muestran toda su evolución y trabajo,  manteniendo sus grandes referencias artísticas y más personales, traspasando las formas tradicionales, para convertirse en verdaderas  esculturas de cerámica. Vivos retratos de su continua creatividad.

La nueva colección de 2023 que se presenta en Tiempos Modernos se vuelve figurativa como en sus primeros trabajos. Retratos alargados o achatados de rasgos sencillos y esquemáticos, de formas sinuosas o angulosas  que van configurando su apariencia, siempre única, con toques de color que resaltan las partes, embelleciendo el todo. Puras esculturas.

En palabras del crítico y coleccionista de Arte, José Luis González: << Su estilo es el resultado de una evolución donde nada es casual. Todo tiene su porqué.
Desde sus inicios en 1993, Gálvez siempre ha estado interesado en la cerámica étnica, en sus obras detectamos desde el inicio una predilección por plasmar las caras con inspiración en artistas como Guayasamin o Picasso, Modigliani, Cocteau y una pasión por el orfismo de Sonia Delaunay. A partir del 2008, su cerámica se hace más esencialista, dando lugar a formas escultóricas en las que el movimiento de las piezas y del blanco y negro predomina, pero sigue siendo reconocible la continuidad de su línea de trabajo. Va dejando aparte la policromía inicial desprendiéndose de lo que considera innecesario. Es una transición de gran belleza, y sobre todo necesaria en su evolución como artista, que está en permanente encuentro con las influencias que su sensibilidad le requiere.
Esta continua evolución le obliga a navegar en lo ya hecho y en lo que quiere, fusionando toda una carrera de trabajo en una búsqueda continua de la perfección.

Es sobre todo a partir de 2017, en el que empieza a abandonar la linealidad de formas para dotar a sus obras de “alas” que sobresalen como un capricho de la naturaleza y donde se ven las influencias de todo su trabajo anterior conjugando cierto minimalismo con los colores tímidos pero precisos.>>

Dotado de una enorme técnica, Francisco Gálvez trabaja la cerámica refractaria albina sometiéndola a tres cocciones –la última a 1.265 grados- lo que le confiere una extraordinaria calidad.