Descripción
“Algunas noches”, la obra más reciente de Carlos García-Alix. Una serie de pinturas al óleo, que tienen como motivo o excusa la noche.
Para el autor “La nocturnidad, ese periodo comprendido entre el crepúsculo y el amanecer, es prácticamente un género de la pintura. Las noches pintadas, exteriores e interiores, con luna o sin ella, con estrellas, bombillas, farolas o neones, jalonan la historia de la pintura. Noches románticas de Friedrich, o noches de Goya con aquelarres y fusilamientos, noches estrelladas de Van Gogh, noches urbanas solitarias y melancólicas de Hopper en el Nueva York de los años 30, noches atroces de bombardeo, Picasso y su Guernica, o noches de Otto Dix en las trincheras del frente durante la primera gran guerra. Sería interminable establecer un resumen de la pintura nocturna.”
De esta manera, Carlos García-Alix aborda ahora esta herencia con su mirada puesta en su presente más inmediato, en sus escenarios más cercanos: calles, parques, bares, geografías, con epicentro en el barrio madrileño de Tetuán en su mayoría, que le son familiares desde hace ya muchos años y que ahora vuelven a presentarse a nuestros ojos.