Alfredo Alcain. Pequeño bodegón, 1987

  • Fundición en bronce (1991)

  • Material:

    Bronce

  • Dimensiones:

    24 x 26.5 x 13.5 cm

  • Procedencia / época:

  • Precio:

    9.680,00  IVA inc.

Descripción

Nacido en Madrid, en el verano de 1936, Alfredo Alcain es pintor, grabador y escultor. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en la promoción de 1958 con un buen grupo de brillantes pintores. Inició su dilatada trayectoria artística en los años 60 y 70, en los que fue uno de los exponentes más destacados del Pop Art español -junto con Luis Gordillo o el Equipo Crónica- que reaccionó contra el informalismo del Grupo El Paso. Su pintura ha oscilado entre el pop y el realismo crítico, y su continuada labor como creador le ha llevado desde la pintura a la escultura, a los collages, a las composiciones con objetos encontrados y a los grabados.

Como escultor, Alcain ha desarrollado su propio lenguaje. Desde sus magníficos bodegones en bronce -donde su capacidad para el dibujo y su trabajo más artesano se traduce en una colección de piezas exquisitas- hasta sus objetos encontrados, que transforma con ingenio en piezas cargadas de ironía, las esculturas de Alcain forman una inesperada colección llenas de sorpresa, poesía y sentido del humor.

La obra formó parte de la exposición de Alfredo Alcain En tres dimensiones, con más treinta esculturas seleccionadas desde 1971 a 2919. La exposición es un recorrido apasionante por el trabajo de uno de los pintores españoles más destacados de su tiempo.