fernando bellver

más→
FB15001_copia_planeta-bellver_recortada_520

Fernando Bellver. Memories

Memories, es el resultado de muchos de esos viajes; de todos esos viajes. La exposición, que abre la temporada de Tiempos Modernos, es una inmersión en los
Mundos de Fernando Bellver, uno de nuestros artistas más irónicos, más brillantes y más activos.

El eje de esta nueva exposición de Bellver en Tiempos Modernos lo constituye una apasionante serie de retratos de ciudades. Como si fueran personas, Bellver ha montado el caballete y ha retratado el alma, el recuerdo, de Nueva York, Amsterdam, Nairobi, Hong Kong, Goa, Londres, El Cairo, París , Roma, Madrid, Tokio o Estambul. Retratos del natural… con los trazos que deja la memoria. Pinceladas de recuerdos e impresiones. Óleos sobre tablas.

Las ciudades de este Planeta Bellver , están hechas en una increíble gama de grises que se superponen creando transparencias, están llenas de reflejos porque son tan complejas como un cóctel. Una galería de todos los tamaños que pone música de fondo al mundo de Fernando Bellver, tan rabiosamente moderno, urbano y cosmopolita como el del propio artista, como su propia pintura.

más→
Fernando Bellver. Serie Shunga

Exposición de Fernando Bellver “Pasión Japonesa”

TIEMPOS MODERNOS PRESENTA LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE FERNANDO BELLVER. PASION JAPONESA
Ya se sabe. Fernando Bellver es un viajero incansable. Y un apasionado de Japón. Su último trabajo, que presenta Tiempos Modernos en una exposición que se inaugura el próximo jueves 7 de noviembre, así lo demuestra. Shunga, 春画, es una serie de siete grandes grabados circulares, que se enmarcan dentro de la mejor tradición japonesa de los “grabados de primavera”, que entre los siglos XVII a XIX cultivaron los principales artistas japoneses, como Moronobu, Utamaro, Hiroshige y Hokusai. Siete grabados en los que la maestría de Bellver –Premio Nacional de Grabado- consigue reflejar la sutileza de las pinturas tradicionales japonesas.