Catalá Roca

más→
Català Roca "El Rastro"

Cuatro maestros de la fotografía española

Próxima exposición a partir del 28 de mayo

CUATRO MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA ESPAÑOLA

Bartolomé Ros, Nicolás Muller, Francesc Català Roca y Ramón Masats, juntos en una exposición que recorre las grandes imágenes del siglo XX.

La historia de la fotografía española se escribe con un grupo de grandes nombres que a lo largo de la historia nos han dejado imágenes memorables. Tiempos Modernos ha reunido a cuatro de esos nombres en una exposición que contiene algunas de las joyas de nuestra fotografía.

más→
Catala Roca

Català Roca. Un mito de la fotografía

Tiempos Modernos presenta una selección de las mejores fotografía de Francesc Català Roca. Más de treinta imágenes emblemáticas del artista que está considerado como uno de los grandes fotógrafos de la historia de España.

Català Roca (Valls 1922, Barcelona 1998) recorrió España y retrató los vertiginosos cambios que se producían en los campos y las ciudades: el conjunto de su obra es un magnífico retrato del siglo XX -que se puede relacionar con lo que hacían, al otro lado de los Pirineos, Robert Doisneau o Henri Cartier-Bresson-, y su incansable dedicación a la tarea de describir este país a lo largo de tres décadas nos ha dejado un legado de más de 200.000 negativos impecables, ya que en su esmero por desechar lo superfluo, destruyó todo disparo imperfecto.